•
Lectura de 8 minutos
•
Cuando inicias un nuevo blog, una de las primeras cosas que haces es elegir un dominio. Esto sucede incluso antes de realizar su primera auditoría técnica o de comenzar a crear contenido estelar para su blog. Mucha gente se arrepiente después de su elección y no es fácil encontrar el dominio perfecto.
En esta publicación, les mostraré los trucos y herramientas que utilicé para elegir dominios caducados para mis blogs.
Hay tres formas que puede seguir para comenzar a trabajar en la creación de un nuevo sitio web.
Esto es lo que hace la mayoría de la gente. Estás empezando desde cero.
Esta es otra opción: puede ser lucrativa, especialmente si hay un sitio web adjunto, pero al mismo tiempo un dominio de este tipo podría ser muy costoso.
Este es el método que suelo seguir y tuve mucho éxito. La ventaja es que es muy económico, pero al mismo tiempo también le brinda una ventaja de SEO: una vez que su dominio tenga unos meses y sea recogido por Google, los vínculos de retroceso creados por el propietario anterior le darán una ventaja y mejores clasificaciones.
Cuando el propietario del sitio web no extiende el pago por el registro de su dominio, el dominio caduca ; el host del dominio lo deja inactivo, lo que hace que dichos dominios se eliminen o se eliminen. Como regla general, los propietarios de sitios web reciben un aviso de que sus nombres de dominio caducan pronto. Existe un período de gracia de canje cuando el propietario del dominio tiene derecho a renovar el dominio vencido. Durante este período, el nombre de dominio estará disponible para apuestas en subastas que venden nombres de dominio. Si nadie muestra interés en el nombre de dominio, éste entra en la lista de eliminados.
En noviembre de 2017, se me ocurrió la idea de iniciar un blog sobre embudos de ventas. El término de búsqueda tiene alrededor de 8.000 búsquedas mensuales, pero obviamente todo aquel que quiera vender productos necesitará tener un embudo de ventas.
Fui a ExpiredDomains.net (te recomiendo que registres una cuenta gratuita, porque de esta manera tienes más funciones disponibles; el sitio web no te cobra nada, gana cuando los usuarios registran nuevos dominios a través de enlaces de afiliados). Ingresé la palabra clave " embudo", establezca el filtro en "Dominios eliminados" y luego clasifique los resultados según "DP", que significa dominio emergente, que es la cantidad de dominios vinculados al dominio enumerado. (También puede ordenar los resultados según "BL", que es la cantidad de vínculos de retroceso por Majestic).
Estos números suelen ser incorrectos, pero ofrecen un buen punto de partida.
Obtienes una pantalla como esta.
Consejo: existe la configuración del Administrador de columnas para agregar o eliminar las métricas que le interesan. Pase el mouse sobre las estadísticas y obtendrá información sobre herramientas con explicaciones y referencias a los principales mercados que venden nombres de dominio. Puede averiguar la antigüedad del dominio, el estado si un determinado dominio está disponible para una extensión de nombre de dominio específica, etc.
Estas son las métricas importantes para verificar el dominio.
LE: Longitud del nombre de dominio en caracteres.
BL: Número de vínculos de retroceso.
DP: pop de dominio.
DBY: La fecha de la primera mención del dominio en Archives.org.
CF/TF: Métricas majestuosas Citation Flow y Trust Flow (similar a Domain Authority y Page Authority de Moz).
Por lo general, los SEO buscan dominios antiguos caducados que hayan obtenido una alta autoridad de dominio con un montón de sitios web de referencia. Aún así, una antigüedad sólida del dominio no siempre significa que ocupará un lugar destacado en Google de inmediato. Tienes que estar atento a los vínculos de retroceso spam; asegúrese de que el dominio no se haya utilizado para crear una PBN (en este caso, tenga cuidado con las redirecciones 301 que brindan enlaces a algún otro sitio web). Consulte el archivo web para ver qué tipo de contenido se publicó en este dominio. Y para monetizar a los clientes potenciales, compruebe si el dominio no ha sido prohibido en Google Adsense. Cualquier penalización impuesta por Google en el pasado puede impedir que su nuevo sitio web se clasifique en este dominio.
Al elegir un nombre de dominio para su sitio web, siga las siguientes mejores prácticas:
La disponibilidad de un dominio caducado dependerá de la palabra clave. Para determinadas palabras clave, encontrará dominios caducados con excelentes vínculos de retroceso en Google, mientras que para otras, solo encontrará dominios con vínculos de spam. De cualquier manera, es casi seguro que pueda encontrar un dominio que tenga un gran nombre con algunos vínculos de retroceso sólidos.
Ahora coges el dominio y vas a comprobarlo con SEO SpyGlass.
Recibirá un mensaje que indica que SEO SpyGlass no puede encontrar dicha página web, lo cual es correcto, porque estamos hablando de un dominio caducado y la búsqueda del sitio en Google no arrojaría ningún resultado. Haga clic en "Sí" para continuar de todos modos.
Cuando originalmente hice esta investigación, obtuve el siguiente resultado:
FunnelXpert.com: nombre de marca, 304 vínculos de retroceso de 74 dominios de referencia. Parece una buena elección.
A continuación, tengo un poco de trabajo manual comprobando el archivo web con Wayback Machine. El historial de búsqueda del sitio web se remonta a 2012 y solía verse así: una empresa de marketing en Internet que opera en Australia e India:
Registré el dominio por $8,99 y construí un bonito blog sobre él. Escribí publicaciones detalladas, como esta sobre el tema de cómo crear un curso en línea en su propio blog en WordPress.
Valió completamente mi inversión, ya que esto es lo que obtuve hasta ahora:
Recientemente lancé mi propio curso en línea sobre este tema.
Veamos un ejemplo diferente en tiempo real. La palabra clave es "dieta Paleo".
Elegí el primer dominio, "PaleoDiet411.com": 150 vínculos de retroceso externos, de 26 dominios de referencia.
A continuación, procedo a comprobar el dominio con SEO SpyGlass y examino la pestaña Vincular Dominios:
El perfil del enlace se ve bien, incluso tiene un vínculo de retroceso.edu.
Los enlaces de dominios chinos o árabes serían una señal de spam.
Ahora miro la pestaña Páginas vinculadas:
Puedes ver que los enlaces apuntan a varias páginas diferentes, lo cual es bueno, es una estructura de enlaces equilibrada. Necesitaría volver a crear estas páginas en el nuevo blog si decidiera usar este dominio, de esta manera se conserva el contenido del enlace.
Las páginas fuera de tema, como iPhone y otras cosas de marca, descalificarían el dominio.
Una cosa más para comprobar es Archive.org:
Asegúrese de que el dominio no sea redirigido ni enviado spam.
También tiene sentido observar el InLink Rank del dominio potencial (la alternativa de SEO PowerSuite al algoritmo PageRank de Google):
También puede seguir el procedimiento anterior cuando compre un dominio de subasta. Muchas veces descubrirá que comprar un dominio de este tipo sería una completa pérdida de dinero, porque tiene miles de vínculos de retroceso; sin embargo, la mayoría de ellos provienen de sitios web de spam con textos de anclaje en chino.
También manténgase alejado de los dominios caducados que tienen cientos de enlaces, todos apuntando a la página de inicio y nada a otras páginas; dichos dominios están demasiado optimizados y serán penalizados a menos que también planee crear enlaces masivos a las páginas individuales.
También he utilizado este método para descubrir dominios caducados en idiomas extranjeros con una hermosa estructura de vínculos de retroceso. Encontré dos dominios húngaros, el primero se traduciría como seduction.net y el otro sería giftisland.com.
Debo agregar que estos dominios en idiomas extranjeros requieren considerablemente menos vínculos de retroceso para obtener una clasificación alta, e incluso puedes salirte con la tuya con una calidad más baja, como los vínculos del directorio de enlaces, y aún así tendrán una buena clasificación y generarán tráfico. La razón es el menor nivel de competencia en lenguas extranjeras.
Hay un uso más útil de SEO SpyGlass, que es bastante similar al método de construcción de enlaces rotos:
Aquí hay una plantilla de divulgación gratuita compartida por Jason Acidre que puede modificar y usar para la construcción de enlaces:
Asunto: Encontré un enlace roto en [Nombre del sitio]
Hola [nombre],
Este enlace que dirige a [Nombre del sitio con página 404] ya no funciona:
[insertar URL del enlace roto]
Encontré esto a través de su sección de enlaces útiles para [tema de su página de recursos]:
[inserte la URL de su página de recursos]
Además, pensé que este contenido de [Su sitio] encajará perfectamente en su lista de recursos [comentario adicional sobre por qué su contenido merece estar en su lista]. Sus visitantes deberían encontrarlo útil:
[inserte URL a su página]
Déjame saber si hay algo más en lo que pueda ayudarte.
Deberá revisar la basura para encontrar vínculos de retroceso que valgan la pena, pero esta es una forma comprobada de comenzar con la construcción de vínculos.
Ahí lo tienes: ahora sabes cómo encontrar dominios caducados y cómo elegir los mejores para tu próximo proyecto de SEO utilizando herramientas. Espero que mis recomendaciones te ayuden en tu búsqueda de vínculos de retroceso.
¿Alguna vez ha comprado dominios caducados con la esperanza de aprovechar su alto tráfico y sus vínculos de retroceso? ¡Comparte tu experiencia y pensamientos en los comentarios a continuación!